Dirección de Planeación Urbana y Promoción de Obras

Recopilar, ordenar, sistematizar y difundir la información de los planes, programas y demás instrumentos que sirvan a realizar una Planeación Urbana Sustentable y/o Estratégica efectiva en la ciudad, así como los programas de ordenamiento ecológico.

Realizar estudios relativos a la regeneración urbana, urbanismo social e intervenciones en sectores de bajos índices de desarrollo social, así como de movilidad urbana, vivienda, accesibilidad universal y recuperación de espacios públicos para la convivencia urbana, ciclismo urbano, banquetas y peatonalidad.

Dirección de Proyectos de Inversión

Fungir como enlace municipal ante las oficinas estatales, federales, regionales, organismos no gubernamentales para que por conducto de éstas solicitar el registro de los proyectos y programas de inversión.

Integrar un padrón de proyectos municipales.

Representar al municipio, cuando éste actúe como organismo intermedio, en la gestión de recursos federales y estatales que conlleven al cumplimiento de los objetivos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo.

Dirección de Planeación Estratégica y Evaluación

Diseñar las bases para promover y garantizar la participación democrática de la sociedad civil en general, en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo.

Establecer los lineamientos para que las dependencias, informen sobre el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo, conforme a los indicadores correspondientes.

Elaborar mensualmente los informes de las actividades desarrolladas en la dirección.

Unidad de la Mejora Regulatoria

Evaluar los procesos administrativos de la administración pública municipal, con el objeto de establecer mecanismos para fomentar su adecuada simplificación.

Realizar estudios para procurar la homologación de los plazos y términos establecidos en los procedimientos administrativos municipales.

Coordinación de Ciudades Inteligentes

Llevar a cabo proyectos que contribuyan a transformar a Ciudad Guadalupe en la Ciudad más limpia, verde y sustentable, que promueve un entorno ordenado, incluyente y abierto.

Estrategias, Programas y Líneas de Acción:

  • Control y Sustentabilidad Urbana.
  • Servicios Públicos de Calidad.
  • Fortalecimiento del Patrimonio Natural.
  • Planeación Integral.
  • Conectividad e Innovación.